PIDEN FAMILIAS DE TUXPAN SE ATIENDAN CON SERVICIOS BÁSICOS LAS PLAYAS DEL RÍO SAN PEDRO.

En estos tiempos de vacaciones de semana santa, es costumbre de muchas familias de Tuxpan el ir a bañarse en las aguas del río San Pedro, donde por lo regular, en años anteriores el ayuntamiento apoyaba llevando servicios básicos, como sanitarios móviles, vigilancia policíaca y de personal de Protección Civil a quienes iban a esos paseos, donde algunas personas levantaban ramadas de palabra y se vende cerveza, alimento y se tiene hasta música en vivo.

Para seguridad y comodidad de los bañistas, hubo alcaldes que ordenaban se abrieran canales en la playa cerca del río, creando de esa manera espaciosas albercas donde las familias disfrutaban de las  frescas aguas con  total seguridad, pero en esta ocasión, se pudo ver en el embarcadero de “El Chino”, del barrio de Pueblo Nuevo, unos cartones amarrad os en estantes para que las mujeres hicieran sus necesidades fisiológicas, servicio por el cual se les cobraban algunas monedas, mientras que la corriente del río se veía llena de contaminantes y estrechos veneros en los cuales la gente se amontonaba.

Se dice ue aún con  tanta desatención, el ayuntamiento que preside el arquitecto Pepe  Tovar, cobró impuestos a los comerciantes que se establecieron en esta playa con alguna vendimia.

La contaminación que aquí se ocasionó, podría repercutir en pocos días en la salud de quienes asistieron a estos lugares a disfrutar de un paseo familiar, lo que ojalá no suceda, pues no hubo ninguna atención por parte de las autoridades locales. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *