9 de Noviembre 2014.- Sigue la ola de suicidios en el estado de Nayarit, llegando este fenómenos a comunidades sumamente apartadas, como es el poblado de Francisco Villa, municipio de Rosamorada, lugar en el que la joven señora Maricruz Díaz Amador, de 23 años de edad, casada y madre de dos pequeños hijos, decidió acabar con su existencia dándose un balazo en la cabeza, a la altura de la sien del lado derecho.
El esposo de esta jovencita dijo a las autoridades que él vivía con su esposa e hijos en humilde vivienda que se localiza a la entrada del poblado de Francisco Villa, que su esposa seguido tenía problemas de depresión a causa de su pobreza, lo que se agudizó cuando supo que estaba otra vez embarazada, yendo a inyectarse para interrumpir dicho embarazo.
Según comentó el afligido hombre, él discutió por ese motivo con su esposa, a la que vio seria pero no pensó que llegara al suicidio determinación que llevó a cabo la mañana de este viernes, utilizando una pistola calibre 22 tipo escuadra propiedad de su esposo, el que dijo que sería alrededor de las 05:00 horas de ese día cuando escuchó un tronido, a lo que no dio mayor importancia, llevándose terrible sorpresa al descubrir poco después el cadáver de Maricruz tirado en el suelo y por un lado el arma.
De estos hechos tomó conocimiento del agente del ministerio público de Rosamorada, el que ordenó se levantara el cadáver de esta infortunada ama de casa, el que fue a dar a una funeraria local. (El Corresponsal).