DEL EDITOR: LA POLITICA LOS ENLOQUECE.

Son muchos los ejemplos que tenemos en la actualidad de personas a las que dábamos  crédito como gente inteligente, bien equilibrado, con muchas cualidades y de pronto, las vemos exhibirse y hacer  todo lo contrario en busca de una candidatura, más por el partido que es ahora el nuevo PRI, partido que durò en el poder más de 70 años, o sea MORENA.

Se dice que ya no  tardan en pedir licencia para separarse del cargo y buscar una candidatura por la alianza MORENA, PT y Verde Ecologista, muchos diputados en Nayarit, temiéndose que se vayan tras ellos infinidad de regidores, síndico y uno que otro alcalde, los que aunque hicieron pésimo papel en ese encargo, creen que en esta ocasión y gracias a la figura predominante del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, tendrán el triunfo asegurado aunque los ciudadanos no los quieran.

Por esta razón, de un tiempo a la fecha, vemos en los medios electrónicos y facebook, el asedio de muchos funcionarios que nos hacen saber  que están haciendo, ahora si y ya casi para pedir la mencionada separarciòn de su cargo de elección popular, muchos favores y encomiendas de la población.

Cabe señalar que hay funcionarios que agarraron breño, como vulgarmente se dice, pues siendo ciudadanos de un municipio, hacen saber que hacen obras y benefician a familias de poblados circunvecinos, incluso de Tepic, la capital, a donde van a donar paupérrima cantidad para ayudar a una persona en desgracia.

También hay quienes en la actualidad suben a las redes sociales fotos abrazados del gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, o del presidente López Obrador, de los que se sienten amigos que les van a dar la candidatura en charola de plata.

También hay otras personas que han buscado cargos de elección popular como candidatos de los partidos PAN, PRI y PRD, sin que la ciudadanía les haya dado su respaldo, pues son repudiados y perdedores que ahora se toman la foto juntos para manifestar que son parte de la unidad morenista y que van por los cargos de elección cobijados por la alianza “Juntos Haremos Historia”, creyendo que a los electores ya se les olvidó su tenebroso pasado político.

A estas alturas y como saben que no serán tomados en cuenta por esta alianza que encabeza MORENA, son infinidad de estos frustrados aspirantes que ya “amarraron” con los contrarios el acuerdo de que los van a apoyar “llevándoles su gente”, para que derroten a quienes serán registrados candidatos por la marca electoral ganadora del momento.

Porque sucede que al perder la cordura estos personajes ampliamente conocidos por ser sumamente nocivos para la sociedad en  cada municipio, distrito y demarcación territorial de nuestro estado, creen que son ellos quienes tienen el control de los electores y como todo demente viven totalmente fuera de la realidad.

Debemos decir también en honor a la verdad, que en este caso los desquiciados por las campañas políticas del pasado fueron mucho mejor que los actuales, pues quien no recuerda en Tepic al popular y estimado Samuel “El Comunista”, en Tuxpan a “El Salcitas” y en Ruiz, al ejidatario conocido como “El Potrillo”, quien solìa decir cuando arreciaban las campañas electorales, que ya se veía con la banda tricolor cruzada en su pecho, tal como hizo un alcalde de Rosamoarada que en una de sus presentaciones salió con la banda tricolor y por esto estuvo a punto de ser llevado a Prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *