MAROMA Y TEATRO EN EVENTOS MUNICIPALES DE RUIZ, FALTA SERIEDAD.

Durante el encuentro municipal de Juventudes en Ruiz, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “José Casas”, el joven emprendedor y representante de la ONU en el estado de Nayarit, Oliver Kenny de la Rosa llevó a cabo ponencias para dar a conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las acciones que implementa a través de su organización no gubernamental, en diversos municipios del estado; sin duda, acciones que contribuyen al cuidado, protección y preservación de nuestra flora y fauna.

Las interrogantes son, ¿se necesitan personas externas a nuestro municipio para poder emprender acciones?, ¿qué hace el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología?, ¿qué hacen los representantes de la Comisión de Medio Ambiente-Regidores?, ¿qué hace Protección Civil?, ¿qué hace la Comisión de Salud?, ¿qué hace Derechos humanos?, pero sobre todo, ¿qué espera nuestro presidente municipal para ver acciones, dar apoyo y respaldo para que realmente se trabaje a favor del medio ambiente?; ¿por qué vienen personas externas a realizar convenios de colaboración a través de proyectos?; proyectos que hemos visto trabajar a personas de nuestro municipio sin respaldo de las autoridades municipales.
No se duda de la capacidad de los jóvenes para generar proyectos pertinentes, productivos y de preservación y cuidado del medio ambiente, ellos son capaces hasta de involucrar la tecnología como muchos de nosotros no podríamos hacerlo; pero también necesitan ser atendidos emocionalmente, en salud, contar con seguridad, tener espacios recreativos y deportivos., no asistir a eventos disfrazados de buenas intenciones y verbos politizados.
Se habla de contaminación visual y fuimos testigos de la falta de respeto que se le dio a la síndico municipal, Dra. Sonia Selene Rodríguez Elías, misma que jerárquicamente es la representante en ausencia del presidente municipal, pero dieron lugar al contralor municipal, Lic. Elizandro Álvarez Arreola, dejando muchas dudas al respecto; vimos un discurso de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología en relación a la contaminación, pero jamás mencionó las acciones que desde su dirección se llevan a cabo para reducir que se contamine, que se recicle o que se haga separación de la basura, ya que cuantificó los botes de basura que se tienen en el mesón de los deportes y que los asistentes a eventos no utilizan.
Eventos bonitos, pero que dejan mucho que pensar; debemos enseñar a nuestros jóvenes que la puntualidad es importante, pero ni las autoridades respetan el tiempo de los demás, sólo esperan a que “el lugar se llene” para poder empezar. La disciplina, la puntualidad, el respeto, son valores que debemos enseñar desde el ejemplo.
Esperamos no sea mero discurso político para tapar la vista y los oídos a nuestros jóvenes, ya que se avecinan elecciones y como siempre, quieren hacer maroma y teatro. Acciones, no palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *