FALLECIO LA SEÑORA ASCENCIÓN LÓPEZ, INDIGENTE QUE VIVÍA FUERA DEL TEMPLO DE SAN MIGUEL, EN TUXPAN.

Este jueves falleció en Tuxpan la señora  Asención López, conocida como “Chonita”, y quien era  todo un personaje en esta ciudad, pues pasó años en las afueras del templo de  San Miguel, donde incluso dormía, ya que padecía afectación de la mente y  aunque hablaba muchas incoherencias, no era agresiva ni representaba un peligro para quienes acudían a este lugar de culto.

Esta mujer, de e dad madura, era tía del comisariado ejidal local, Luis Lara López, tenía su domicilio por la calle Lerdo, pero se la pasaba siempre en la céntrica calle de Francisco I. Madero, entre Hidalgo e Independencia, sentada o recostada en el atrio de la iglesia católica.

Algunas personas nos comentaron que hace pocos días “Chonita” enfermó y fue recogida por sus familiares, quienes la llevaron a un hospital donde falleció, siendo sepultada este viernes a medio día, pero antes fue llevada a la Iglesia donde se le ofició misa de cuerpo presente.

Con este deceso, desaparece este personaje que solía ser visto en este lugar junto con otra mujer, también apodada “Chonita”, vecina de Pueblo Nuevo, la que hace tiempo falleció, y ambas se juntaban y al parecer eran compañeras de discapacidad mental, y a pocos metros de ahí, se sentaba “El Rambo”, otro indigente que hace años desapareció del centro de esta población.     Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *