ANDAN PROFUGOS EX ALCALDE Y  EX FUNCIONARIOS DE TUXPAN.

Mínimo, la Fiscalía del estado tiene cuatro carpetas de investigación abiertas por diferentes delitos al ex presidente municipal de Tuxpan, José Luis “El Chapito” Tovar Ruvalcaba, en contra de su esposa, Lizbeth Amparo Meza, de su hermano Pavel Amparo y otros ex funcionarios del ayuntamiento coquero.

Uno de las acusaciones que pesa sobre estas personas, es la de secuestro en contra del Contralor David González, pero hay otros, como el de peculado y enriquecimiento ilícito, que también alcanzan altas penalidades, esperando que cuando den la cara los acusados, declaren a su  favor sobre este escándalo que ha sacudido a la opinión pública de Nayarit.

Las autoridades también andan investigando a cuánto asciende el dinero que obtuvieron estas personas durante los 10 meses que estuvieron cobrando multas, pago de extensión de horario en los centros der esparcimiento y otros rubros sin dar  recibo alguno, delito por el que se han recibido un centenar de denuncias, sobre todo de conductores de motocicletas que fueron sancionados con diversas cantidades, la mínima de 400 pesos, y ese dinero no ingresó jamás a la tesorería.

Todo apunta también a que habrán de requerir, las autoridades, a un par de regidores que son señalados como cómplices del depuesto alcalde Pepe Tovar, de su esposa, cuñado y parientes cercanos que mantuvieron una red de corrupción en el municipio de Tuxpan por casi un año.

Las investigaciones van a continuar y esto hará que se den detenciones de algunos funcionarios que siguen al frente de dependencias en el ayuntamiento coquero. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *