SORPRESIVO FALLECIMIENTO DE ESTIMADA DAMA EN RUIZ

       Para muchas de sus amistades, fue sorpresiva la muerte de la señora Juana Guzmán Regalado, quien por muchos años habitó con su familia una vivienda ubicada por la calle Laureles y Góngora casi esquina con Veracruz, zona centro de Ruiz, y que últimamente se cambió por la misma calle Veracruz pero al sur, cerca del rastro municipal.

       En este último lugar fueron velados sus restos la noche de este jueves, día en que ocurrió su fallecimiento, y por la mañana del sábado, se le ofició misa de cuerpo presente para posteriormente ser llevado al panteón municipal, donde se le dio cristiana sepultura.

       Esta dama fue vecina del taller en que se editaron los primeros números del DIARIO CORREO DEL PACIFICO, ahí nacieron sus hijos, de apellido Salcedo Guzmán, entre los varones Juan, José Luis, Guillermo y Nicolás Salcedo, siendo Luis personaje muy conocido en su pueblo por ser aficionado al canto y la bohemia, habiendo varias mujercitas, entre éstas Rafaela, quien de niña vendió por varios años este periódico que llevaba a las casas de sus amistades, siendo sin saberlo, la primera mujer voceadora en Nayarit.     

        Doña Juana era viuda y mujer sumamente trabajadora que dedicó su vida a la crianza y educación de su numerosa prole. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *