AYUNTAMIENTO DE TUXPAN ACLARA QUE DETUVO INFRACTORES DEL REGLAMENTO DE POLICÍA, NO “ROBA CHICOS”.

      Este viernes, tras las detenciones de varios jóvenes que cometieron faltas al reglamento de policía y buen gobierno en la ciudad de Tuxpan, fueron detenido y remitidos a la cárcel municipal local por elementos de Seguridad Pública, lo que levantó de inmediato rumores que se propagaron en las redes sociales de que en este pueblo estaba operando una banda de “robachicos”, lo que levantó temor entre muchas familias.

        Temiendo que se pudieran desatar hechos violentos como ha sucedido en otros estados, en los que los vecinos incluso participan en linchamiento de los supuestos delincuentes, casi de inmediato el alcalde local, doctor José Octavio Olague Avena, dio instrucciones a su personal para que se hiciera pública lo que realmente sucedió, por lo que el vocero oficial de esta administración escribió en la página del ayuntamiento de Tuxpan:

        “Por este medio haceos del conocimiento de toda la ciudadanía del municipio de Tuxpan que es totalmente falsa la versión de que fue detenida una banda dedicada a la sustracción de menores”.

      “Los hechos reales son los siguientes. Este viernes 31 de enero, alrededor de las 18:30 horas, en el área de la calle Hidalgo, frente al malecón, a la altura de la esquina con calle Emilio Carranza, fueron detenidos dos individuos del sexo masculino, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras recibir la autoridad el reporte de que le estaban faltando el respeto a jovencitas estudiantes de la Preparatoria que pasaban por la zona donde estos sujetos se encontraban, un punto cercano a la Florería Marina, localizado frente al malecón.

     Se dijo en este comunicado, que en los momentos de emitir este documento, los sujetos continuaban detenido y se realizan las investigaciones para verificar el motivo por el cual se encuentran en este municipio, ya que según su testimonio, dicen ser parte de un grupo de Alcohólicos Anónimos y Drogadictos del estado de Baja California.

       Estas acciones de prevención y atención a denuncias presentadas por la ciudadanía, son parte de las obligaciones de la autoridad municipal, la cual siempre cumplirá con su deber para dar protección y bienestar a todas las familias del municipio tuxpense. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *