DEL EDITOR: QUE NO HAYA IMPUNIDAD

      En Nayarit, ya han sido requeridos por las autoridades algunos ex funcionarios, los que en el anterior gobierno del estado que encabezara Roberto Sandoval Castañeda, cometieron graves delitos, entre ellos robarse dinero público, llevar a cabo coalición de funcionarios y ser cómplices del ex Fiscal Edgar “El Diablo” Veytia.

      En el acto político del Segundo Informe de Gobierno de Toño Echevarría García que se realizó en la ciudad de Tuxpan, el mandatario nayarita señaló tajantemente que ahora ya no se tolera la corrupción y la impunidad en nuestra entidad, que hay total transparencia en el manejo de los recursos públicos y el actuar de los funcionarios, que todo mundo puede ingresar a la página donde se publica toda la actividad de su administración.

      “Ya no hay nada oculto en este gobierno, lo que nos tiene en los primeros lugares de las entidades del país en transparencia y manejo de los recursos, hay buena evaluación y así vamos a seguir porque ya no se admite la corrupción y el pillaje”, dijo el C. P. Antonio Echevarría.

       La gente del pueblo, los ciudadanos, vemos con agrado y satisfacción el que se detenga y se castigue a los ex funcionarios que se han robado el dinero, que lo han desviado y que de plano le han quitado a nuestro pueblo obras importantes, empleos y servicios básicos, los que no se hacen realidad porque no hay recursos porque como expertos magos, los desaparecieron quienes deberían cuidarlos y darles el destino para el que fueron otorgados al pueblo nayarita.

       En el pasado hubo alcaldes que todo mundo supo se robaron el dinero que estaba destinado para el pago de los empleados basificados, que así nada más, desviaron una fortuna que era parte del pago de quincenas a los funcionarios y trabajadores de confianza, que jamás devolvieron millones de pesos que justificaron diciendo que los utilizaron para el pago de campañas políticas de quienes posteriormente fueron gobernantes de nuestra entidad y por lo mismo, a la fecha, sigue impunes esos delitos comprobados.

       Ahora, según el decir del actual gobernador, nadie está por encima de la ley, por lo cual se habrá de proceder con todo el rigor de la ley en contra de quien se compruebe hizo mal uso de los centavos del pueblo.

       Por eso estamos viendo cómo se llevan a cabo en este gobierno estatal detenciones de poderosos ex funcionarios, de gente que siempre tuvo impunidad a pesar de haber cometido delitos de alto impacto, como el secuestro y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

   Lógicamente la población exige que se haga justicia y se proceda ya en contra algunos ex alcaldes y los ex gobernadores que tienen sendas acusaciones y que andan libres, a pesar que se les han comprobado muchos ilícitos, algunos incluso se han manejado en los medios con difusión nacional y aún no ha pasado nada, lo que molesta y nos hace sospechar que a nivel federal se da protección a estos depredadores del dinero público.

       Y esto hace que haya especulaciones del por qué se ejerce mano dura contra algunos ex funcionarios bandidos y se deja sin el más mínimo castigo a otros que también son ladrones y siguen siendo señalados como tales por la opinión pública, existiendo infinidad de pruebas físicas, entre éstas propiedades y cuentas bancarias millonarias.

       En estos casos sabemos que la impunidad que gozan estos personajes en Nayarit, provoca que haya políticos en activo que siguen los mismos pasos, que ven que pueden cometer muchos delitos al amparo del poder y burlar la justicia, tal y como lo hacen muchos de sus antecesores, los que aunque ya no puedan ejercer un cargo público por décadas, tienen suficientes recursos para jamás padecer hambre o necesidad como el resto de la población a la que afectaron con sus atracos.

       Quienes procuran que se haga justicia en Nayarit, conocen perfectamente a todos los infractores de la ley que siguen libres y que jamás han sido molestados porque cuentan con padrinos muy fuertes en el gobierno federal, de donde les brindan protección porque les son útiles en tareas políticas, lo cual les da impunidad por más que la gente del pueblo conozca de sus robos, crímenes y muchos delitos, lo que esperamos se pueda acabar en el gobierno de la Cuarta Trasformación y en el de Toño Echevarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *