FIESTA DEL PUEBLO LA PROTESTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

03 de Diciembre del 2018.- Este sábado 1 de Diciembre de 2018, quedará grabado en la mente de millones de mexicanos como un día de júbilo nacional, pues así lo vivieron con la protesta del licenciado Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de la República.

Entre la gente humilde, sobre todo, había verdadero hartazgo por los malos gobiernos emanados del PRI y del PAN, a los que se culpa de la miseria que hoy prevalece en todo el territorio nacional, así como el que nos encontremos en medio de una enorme violencia y criminalidad, con gran corrupción en todos los niveles del gobierno, y que se tenga a la población más vulnerable en situación de miseria extrema.

Es histórico que entre los invitados especiales a la toma de posesión en la Cámara de Diputados de San Lázaro, estuvieran mandatarios de reconocida ideología socialista, como Evo Morales, de Bolivia, y el controvertido Nicolás Maduro, de Venezuela, recibiendo este último, al ser nombrado por López Obrador, gritos de repudio de diputados conservadores y derechistas, como son los del PAN, así como el que el Presidente entrante reconociera a las fuerzas armadas, Ejército y Marina, los que dijo jamás se utilizará para reprimir al pueblo.

En esta fecha histórica para todos los mexicanos, se abrió al público la casa presidencial de “Los Pinos”, que pasa a ser ahora, desde el primer minuto de este 1 de diciembre, museo al que accedieron a partir de las 10:0 horas, miles de visitantes que recorrieron las instalaciones que ha sido recinto oficial de los presidentes de la República desde 1934, y en la que ya no están tampoco, elementos de la Guardia Presidencial, la cual fue desaparecida por el nuevo gobierno de México.

Destacó el hecho también de que ya por la tarde y hasta la madrugada de este domingo, se realizó una fiesta popular en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar  en el que el presidente Andrés Manuel dio un mensaje a los mexicanos.

En el primer día de su mandato, el Presidente López Obrador rompió con muchos protocolos y se mostró como lo que es, el más popular, carismático y sumamente querido por la mayoría de los ciudadanos, quienes en todo momento estuvieron cerca de él.

De hecho, desde ese primer minuto del nuevo gobierno, se vio renacer la esperanza de la mayoría de los mexicanos, sobre todo de los que menos tienen, a los que dice el mandatario, gobernará para hacer justicia al pueblo de México. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *