EN RUIZ, EL GOBERNADOR SE COMPROMETE A RESOLVER LOS ALTOS COBROS DE RECIBOS DE LA CFE

DSCN2126    *Entregó múltiples apoyos y beneficios a las familias de la región, atendió a ganaderos y ejidatarios y donó aparato de rayos X al hospital local.

Este martes, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García hizo una gira de trabajo por el municipio de Ruiz, lo que fue aprovechado por usuarios de la CFE, los que lo abordaron en las afueras del edificio del comisariado ejidal para exponerle el problema que vienen padeciendo debido a los altos cobros por este servicio…. y al entrevistar a los encargados de las oficinas locales, les han dicho que eso se debe a que el gobierno no firma los subsidios a la luz.

Toño Echevarría, quien salía de una reunión privada, atendió a los integrantes del comité ciudadano de defensa en pro de tarifas justas, la que es encabezada por Miguel Rivas Torres, como presidente, siendo los demás representantes Félix Durán Ruiz Lizhet Arredondo Navarrete, Noé Beltrán Ramírez, Martín Gómez Ibarra, Martha Herrera Alvarez, Gerardo Acevedo y Sergio Omar Isiordia Rodríguez.

El gobernador les dijo a estas personas que era falso el que el problema se derivara de que no firmara el supuesto subsidio, que ese era un problema que ya estaba viendo en la Ciudad de México y mientras les explicaba sobre esto, recibió un mensaje donde se le comunicaba que desde el gobierno federal se dio atención a este problema que sufre todo el estado de Nayarit y el cual, se solucionaría en breve.

“Los ciudadanos nayaritas siempre van a tener el respaldo de su gobernante, y en este caso, se les dará solución a las familias inconformes por los cobros desmedidos de la Comisión Federal de Electricidad”, les manifestó, lo que hizo que los ahí presentes le reconocieran este gesto, habiendo aplausos para el mandatario.

En esta gira, el gobernador Antonio Echevarría estuvo acompañado del presidente municipal de Ruiz, doctor Jesús Guerra Hernández, quien se mostró satisfecho por el compromiso que hizo para acabar con este problema que afecta gravemente la economía de las familias ruicenses.

El Gobernador y el alcalde hicieron oficialmente el arranque de obra en la rehabilitación de “El Canalito”, el adoquinamiento de la calle Francisco I. Madero, de la Mazatlán a la México, y se colocó la primera piedra de la construcción de 40 pies de casa en beneficio de igual número de familias.

Asimismo, Toño Echevarría y Chuy Guerra hicieron entrega de incentivos, planta resistente a la rolla y fertilizantes para las plantaciones de café, comprometiéndose además a llevar a cabo la compra de un aparato de rayos X para el hospital civil de Ruiz.

Se debe destacar que el gobernador dio atención personal a ganaderos y ejidatarios de toda la zona de esta región, con los que tuvo además una reunión a puerta cerrada. (Ara Flores).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *