HONESTIDAD, SALUD, SEGURIDAD, JUSTICIA Y PAZ SOCIAL, EN EL PLAN DE DESARROLLO DE NAYARIT

Imagen4Este pasado viernes, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, presentó el Plan de Desarrollo de nuestro estado, en el que destacó cuatro ejes rectores con acciones concretas, en el que destacó la honestidad, salud, seguridad, justicia y paz social.
Dentro de la presentación del “Plan de Desarrollo 2017-2021”, se dijo que en el mismo se tomaron el cuenta las opiniones y el sentir de decenas de miles de nayaritas y en este marco, el gobernador Antonio Echevarría ratificó su compromiso con el bienestar de las familias mediante la estructuración de este documento rector con visión a largo plazo que garantía, con acciones concretas, el mejor manejo de los recursos públicos, desarrollo, seguridad, educación, salud, justicia y paz social.
“El Plan de Desarrollo que hoy presentamos al pueblo de Nayarit tiene dos elementos que considero le dan amplia credibilidad: Se escucharon e integraron todas las voces y los responsables de su elaboración atendieron un solo criterio: desarrollar Nayarit en beneficio de los nayaritas”, resaltó el gobernador ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades federales, estatales, municipales y representantes de las fuerzas armadas y sectores empresariales y sociales.
Este Plan de Desarrollo está conformado por cuatro ejes rectores: Gobierno eficiente y seguridad ciudadana; productividad y empleo; Gestión social integral, y gestión sustentable para elñ territorio. Derivado de los ejes de la plataforma rectora, se contemplan siete ejes estratégicos, cuatro ejes transversales y la agenda Nayarit 2021.
El gobernante reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de Nayarit para construir y sumar esfuerzos en este documento que nace de los ciudadanos.
“Que se alcancen cada uno de los objetivos de este Plan depende de nosotros, de nuestra honestidad y empeño, que de una vez y para siempre, en un nuevo tiempo de convivencia política, social y económica, seamos capaces de ceder a nuestros intereses personales y poner los de Nayarit y los nayaritas por delante”, señaló.
En este evento, el mandatario anunció una serie de obras que han formado parte del reclamo social y que el gobierno del estado trabaja para darle pronta solución, como la construcción del centro de salud mental y la edificación de un nuevo y moderno complejo penitenciario que sustituirá al Centro de Rehabilitación Venustiano Carranza, con una inversión de mil 300 millones de pesos.
También se construirá un refugio para mujeres y sus hijos que con víctimas de la violencia social y familiar, así como la mejora de importantes vías de comunicación que vendrán a detonar el desarrollo económico del estado, anunciando la construcción de un bulevar de Las Varas a Punta de Mita, la autopista Tepic-Compostela, y el mejoramiento de caminos en la zona serrana, entre otras acciones contenidas en el documento dado a conocer en este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *