CRIMINAL DEPREDACION DE AREAS REFORESTADAS EN EL PALAR DE TUXPAN; ALERTAN A LOS INFRACTORES

palapar     “Hay personas que no miden las consecuencias de acciones delictuosas que los pueden llevar a pasar largas condenas en prisión, como es el caso de quienes insisten en deñar los árboles con los que se han reforestado áreas del palapar de Tuxpan, lo cual es un delito federal duramente castigado”, nos hizo saber un vocero del comisariado ejidal de Tuxpan, el cual tiene bajo su cuidado y protección ese bosque tropical.

Se nos manifestó que en los terrenos que se han recuperado y plantado árboles de distintas especies, hay delincuentes que aprovechan la soledad del monte para ir a dañarlos, por lo que son muchos los árboles que se han perdido, lo que está ocasionando un enorme daño al palapar y a la comunidad que lo tiene bajo su protección.

“Prevenimos a las personas que están dañando las plantas que deben detener su mala acción, ya que las autoridades van a investigar y darán con los culpables, los cuales podrían ser severamente castigados por este delito en contra del patrimonio federal”, dijeron nuestros informantes.

Por este delito ya se ha tenido gente de Tuxpan y la región detenida y presentada ante el agente del ministerio público federal, por lo que quienes se prestan a dañar terreno del palapar deben pensarlo dos veces antes de prestarse a arrancar o dañar los árboles con los que han reforestado el terreno que se ha quitado a posesionarios de terreno que forma parte de este bosque tropical que es propiedad del ejido de Tuxpan. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *