Roberto impulsa con becas y estímulos a jóvenes artistas y creadores

roberto16 de Noviembre 2014.- Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó recursos del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Nayarit 2014, por un monto global de 1 millón 254 mil pesos, a 29 creadores artísticos nayaritas.

 En el acto correspondiente, el mandatario estatal dijo que durante su administración se ha invertido  en la restauración de espacios culturales, y se ha reconocido a los talentos, en las categorías de jóvenes creadores intérpretes, desarrollo artístico individual, creadores con trayectoria, investigación, y difusión del patrimonio cultural y artístico, entre otras acciones.

 “Este fondo, que se constituyó entre CONACULTA y el Gobierno Federal, de 1 millón 254 mil pesos, sirve para poder sembrar una semilla; quizá es una gota de agua en el cielo, pero queremos seguir impulsando que se convierta en chorro hasta tener un mar de esperanza, de riqueza; el Gobierno no está alejado de la sociedad ni la sociedad del gobierno”, comentó.

 Añadió que el Gobierno necesita de hombres y mujeres talentosos que pongan en alto el nombre de Nayarit con sus obras, por lo que, dijo, seguirá gestionando recursos para integrar a más artistas que se beneficien con incentivos económicos y continúen con su labor de llevar a otras regiones el arte y la cultura nayaritas.

 “Por eso me da orgullo decir que estamos en pie de marcha para poder elevar el Nayarit que tanto queremos, me siento muy orgulloso de que hay maestras y maestros comprometidos, pero me siento más orgulloso que hay muchos jóvenes entusiastas; saludé y vi a los ojos a cada uno de ustedes, y vi la esperanza y las ganas de cada uno de ustedes de salir adelante”, mencionó.

 En este acto de entrega, llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, el Gobernador de la Gente también entregó vestuario huichol a los integrantes del grupo de danza ‘Nayar’ e inauguró un domo eléctrico que resguardará uno de los centros de arte más emblemáticos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *