LA POBREZA DESPIERTA EL INGENIO: VENDIERON FICHAS PARA ATENCION GRATUITA DE “DR. VAGON”.

tren26 de Octubre 2014.-  Los doctores que dan atención gratuita a la población en general a través del programa de asistencia médica del grupo empresarial “México y Ferromex” denominado “Dr. Vagón”, el que fue instalado en las vías laterales del ferrocarril en la estación de Ruiz, los que hicieron saber que la consulta y medicina que proporcionan a la gente era totalmente gratuita, por lo que no tomaron en cuenta fichas que algunos vivales vendieron a particulares hasta en 100 pesos, esto para que nada más llegaran y se les atendiera junto con sus enfermos en esta clínica rodante.     Según investigación realizada por este DIARIO, previo al arribo de médicos, personal, laboratorio y clínica del “Dr. Vagón”, se hizo la repartición de algunas fichas, las cuales entregó gente allegada al ayuntamiento ruicense de manera gratuita a algunas familias marginadas y en estos días en que este programa dio atención de salud a la población, aparecieron personas que aseguraban que estas les fueron vendidas a 100 pesos y esperaban que se les respetaran, pues incluso estaban numeradas.

      Esta clínica que se dice cuenta con médicos mexicanos sumamente calificados, comenzó a dar atención al público desde la mañana de este miércoles, indicando un representante del altruista programa que la atención a pacientes se prolongó hasta este sábado, solo que para esto hubo que hacer la clásica fila, por lo que llegaba gente desde la madrugada para esperar iniciaran las actividades del “Dr. Vagón”, a las 08:00 horas.

     Según nuestros informantes, los altruistas médicos les manifestaron que ellos no rechazan ni privilegian a ningún paciente, por lo que dan atención al público con o sin ficha, conforme hayan llegado hasta las vías del ferrocarril para recibir atención en esta clínica que contó con 10 vagones de ferrocarril, sala de hospitalización, laboratorio y servicio de ultrasonido, así como medicamento que regalan a muchos familiares de las personas que consultan.

     En Ruiz se debe investigar y llamar a cuentas a quienes hayan medrado con este altruista programa de asistencia médica. (Nota Ara Flores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *