PESAR EN TUXPAN POR EL FALLECIMIENTO DE LA PROFESORA MA. DEL CARMEN GÓMEZ

luto23 de Julio 2014.- La mañana de este domingo 20 de julio falleció, en el sanatorio México-Americano, de Guadalajara, Jalisco, la profesora María del Carmen Gómez Medina, quien fuera maestra de la escuela primaria “Antonio R. Laureles”, de Tuxpan, allá por las décadas de los años 50 y 60’s, formando parte de memorable personal docente de ese plantel educativo, pues recordamos que en esa bella época era director el profesor Antonio Loera, quien por cierto vivía en Santiago, donde había sido presidente municipal recientemente.     Recordamos también al inspector de zona, al culto y bien recordado maestro profesor Elías Guzmán Cisneros, y maestros de enorme calidad académica y cultural como Carmen Pérez Terriquez, Antonia Mora, Bárbara Corro, Cuca Vargas, Victoria Ruvalcaba, Juan Valdés Aguilar, Marcelino Huerta, Rutilio y Casimiro Nava, Filemón Bustamante y Toño Pérez Terriquez, siendo algunos de ellos catedráticos en la entonces recién fundada escuela secundaria federal Heriberto Jara.

    La profesora Carmen procreó tres hijas, Lucía del Carmen, María Isabel y María Guillermina, con quienes me unía una bonita amistad, pues Lucía y Chabelita fueron mis compañeras en la academia y posteriormente en la burocracia, allá por los años 60’s.

     La profesora Carmen fue maestra de varias generaciones de alumnos, como pude constatar antier mismo que corrió la noticia aquí en Tuxpan, pues sucede que profesionistas, políticos, comerciantes y taxistas fueron sus alumnos.

     La maestra Carmen se distinguió por su estricto y liberal carácter, participando siempre en actos públicos y sociales, pues recuerdo también que formó parte del comité o grupo de personas que construyeron el monumento a la madre, que dicho sea de paso merece estar mejor ubicado.

    Los restos de la profesora Carmen fueron cremados por disposición de la familia. Descanse en paz tan distinguida maestra, esperando que sus hijas tengan una pronta y cristiana resignación por esta difícil prueba. (Nota Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *