ESTAMOS DE LUTO, FALLECIO MI AMIGO “CHONITO” LÓPEZ TAPIA, COMPAÑERO DEL CLUB REFORMA

moño de luto18 de Junio 2014.- La madrugada de este pasado sábado 14 de junio, falleció en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en Tuxpan, mi amigo y compañero del “Club Reforma”, ingeniero Crescenciano López Tapia, el que llegó a este pueblo en 1958 procedente de Chinantla, Puebla.     Aquí se casó con la tuxpeña Elvia Galindo Figueroa, en 1959, formando una familia y aquí se quedó, procreando en su matrimonio cinco hijos, Irma Olivia, Jorge Alonso, José Ramón, Luis Carlos y Elvia Regina.

     “Chanito”, como le decíamos sus amigos y compañeros del Club Reforma, fue socio fundado del mismo junto con un servidor, siendo su primer presidente el periodista Francisco González Patrón y recuerdo que la tesorera era Sarita Delgado Sandoval, eficiente empleada de “La mercantil de Tuxpan” y quien esto escribe secretario de actas y “Chanito” de Haciendo, esto fue en 1963, cuando se fundó el club de servicio social, el que por cierto tuvo su domicilio por calle Madero, entre Independencia y Corona, donde actualmente se ubican los negocios “Deportes Chivas” y “Monserrat”.

      Con “Chanito” me unía una bella amistad, pues ambos éramos sociables y deportistas, y otro dato muy personal es que tuvimos a las mismas vecinas, y en el béisbol, su gran afición, nunca faltaba, acompañado de su esposa Elvia al estadio “Lorenzo López Ibáñez”.

    El ingeniero “Chanito”, junto con Fito Serrano, Manlio Gamboa, profesor Ramiro Soto, fallecido hace poco, y un servidor, fuimos los encargados de organizar el último carnaval de Tuxpan, esto en 1964, año que tomó posesión como presidente municipal el siempre bien recordado Don Salvador Herena Benitez.

   Les recuerdo, amables lectores, que la reina del último carnaval que yo viví, fue la jovencita y hermosa Chepina García Gutiérrez, hermana del Chino Cerrajero, de Lolita y la maestra Maurilia de los mismos apellidos.

      La misa de requien por el eterno descanso de su alma se llevó a cabo en el templo parroquial “San Miguel Arcángel” la mañana del domingo y por disposición de la familia sus restos fueron cremados. Descanse en paz nuestro gran amigo. (Nota de Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *