AYUNTAMIENTO DE TUXPAN REALIZA ENORMES ESFUERZOS POR LLEVAR AGUA A LAS FAMILIAS

oroapas24 de Mayo 2014.- En esta época del año es normal que haya escasez de agua potable en todos los pueblos del norte de Nayarit, esto porque en Mayo se presenta el fenómeno del estiaje, en el que bajan a su mínima capacidad el nivel de los pozos de abastecimiento y esto reduce la capacidad para enviar el suficiente líquido vital a los usuarios.      En Tuxpan, según nos hicieron saber trabajadores del OROAPAS, del cual es director el profesor Carlos Ochoa Brambila, al estiaje se le suma el que se tenga en reparación una bomba de gran capacidad, la cual no se ha podido traer a este municipio, teniendo que utilizar tres pequeñas bombas sumergibles que al parecer no son suficientes.

      Por esta razón hay en la actualidad algunos barrios y colonias de la ciudad coquera en las que cae poco agua, pidiendo los encargados del OROAPAS que los usuarios traten de cuidar este líquido vital, el que no deben desperdiciar en regar las calles o lavar los carros.

      “Queremos que las familias nos apoyen, que cuiden el agua y que nos hagan saber donde no cae, pues tenemos indicaciones precisas del alcalde Isaías Hernández Sánchez que hagamos llegar el servicio a todas las familias del municipio de Tuxpan”, se nos dijo.

      Nuestros informantes destacaron el hecho de que se sigue buscando la manera de traer la bomba que falta al organismo operador de agua potable y que el alcalde Isaías no escatime esfuerzo ni dinero para brindar con eficiencia estos servicios básicos a la población. (Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *