EN SAN VICENTE BROTA AGUA NEGRA Y NO HAY AGUA POTABLE

el flaco29 de noviembre 2013.-  “Todo huele mal y no hay agua”, dice “El Flaco”. Vecinos del poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, denuncian al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que en este lugar se tiene una fuga de aguas negras en la calle principal, la 13 de Junio en el cruce con la del Rastro, brotando la inmundicia por una alcantarilla que recién arreglaron, esto después de que hubo epidemia de enfermedades de las vías respiratorias y estomacales en el vecindario.

      Otro grave problema que pone en peligro incluso la vida de esta población, es que aparte de la grave contaminación desde hace meses no se tiene el servicio de agua potable, por lo que se utiliza líquido contaminado del canal o el río para los quehaceres domésticos.

     Uno de los afectados, un joven apodado “El Flaco”, señaló que el mal olor que provoca esta inundación de aguas negras persiste todavía en el lugar, pues al correr se formó un arroyo de suciedad, excremento y desperdicios que corren por un zanjón.

      “Es un cochinero y encima ni agua en las casas tenemos, invitando las autoridades a pagar los recibos pero es el caso que no hay agua, entonces, ¿cuál servicio vamos a pagar?”, se nos dijo.

Las familias afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades de Salud en el Estado, pues el alcalde de Rosamorada Ángel Calvillo no ha podido resolver este grave problema de contaminación que tiene enfermo al vecindario. (Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *