“UNA MANO SALUDABLE” Y EL DR. JESUS GUERRA SALVAN VIDA A RUICENSE

chuy guerra28 de Agosto 2013 .- Un caso digno de comentarse es el que llevó a cabo el joven Dr. nativo de Ruiz Jesús Guerra Hernández, quien a través de su programa de salud a sus paisanos “Una Mano Saludable”, en un recorrido por la colonia “Achota” de la ciudad rielera, se encontró tirado en su lecho de dolor al joven obrero de la construcción Juan Antonio Perales Castañeda, de 25 años de edad, el cual recibió fuerte descarga eléctrica al trabajar en una construcción en la región serrana de El Nayar donde fue mal atendido en el hospital de Jesús María, siendo dado de alta con fuerte infección y a punto de fallecer.

      De inmediato, el joven profesionista pidió se llevara a este enfermo al hospital de San Cayetano, municipio de Tepic, donde le ha brindado atención por más de 15 días, logrando que se restableciera pero aún requiere de cirugía plástica, que ya consiguió se le proporcionara, así como el que se le hagan implantes de piel.

     A través del teléfono, el mismo médico Jesús Guerra manifestó que le duele profundamente todos estos casos que suceden en su municipio, en el que ahora se tiene una grave epidemia de dengue clásico y hemorrágico, por lo que hay muchos de sus paisanos internados en hospitales de Santiago y a de la capital del Estado.

      Por cosas como estas es que el Dr. Chuy Guerra determinó poner en práctica el programa “Una Mano Saludable”, a través del cual y de acuerdo a sus recursos, brinda atención gratuita a las familias de Ruiz que no cuentan con dinero suficiente para que les brinden una atención médica de calidad.

     “Falta mucho por hacer, pero si los jóvenes profesionistas de Ruiz le echamos ganas, los problemas de las gentes del lugar serán menos”, comentó este joven galeno.

(Nota de Ara Flores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *