DESESPERADA LLAMADA DE AUXILIO HACEN CAMPESINOS DE ROSAMORADA AL GOBERNADOR DEL ESTADO

8 de Marzo 2013.- Las familias del campo tienen sus esperanzas puestas en Roberto Sandoval.  Hasta nuestra redacción, el ejidatario de Chilapa, municipio de Rosamorada Raymundo Covarrubias López nos hace llegar una carta mediante la cual los campesinos de ese municipio que son productores del campo, están haciendo una llamada de auxilio al gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda para que este le marque el alto al coyotaje que en la actualidad compra productos como frijol y sorgo.

      “Usted sabe Sr. Gobernador y conoce muy bien al campo, que cuando les va un poco bien a los campesinos hay dinero para hacer compras en los mercados, y es ahí donde les va bien también a los comerciantes; ayúdenos a mejorar la situación de las familias campesinas, ¿cómo?, buscando precios justos a nuestros productos y que no sean estas personas (los coyotes), las que se lleven las ganancias, ya que con mucho esfuerzo y sacrificio trabajamos para sacar nuestras cosechas, sacrificando a nuestras familias por no tener dinero suficiente para darle estudio a nuestros hijos. Son de 7 a 8 meses los que se trabaja en la tierra para sacar la cosecha y estos compradores en un mes cosechan fortunas poniéndole ridículos precios al producto y todavía se dan el lujo de decirnos que si les vendemos en ese momento al precio que nos están ofreciendo, más adelante van a bajar los precios de los granos, y si lo cumplen, ya que todos los compradores coyotes se ponen de acuerdo para bajar los precios de nuestras cosechas y hacen lo contrario con los insumos, semillas y amoniaco, los que constantemente suben de precio, esto porque los explotadores de los campesinos están bien coordinados”, dice la carta en mención.

     Y agrega: “Sr. Gobernador, usted ha estado cumpliendo con lo prometido en su campaña y esperamos que nos apoye en esta solicitud, como lo ha hecho al ayudarnos con los insumos para la siembra”.

   Firma, Raymundo Covarruibias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *