Entrega de reconocimientos a Graduados de Curso de Computación del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF

14 Septiembre 2012.- Después de cuatro meses de gran trabajo y dedicación, por fin los alumnos inscritos en el pasado curso de Computación que se ofreció en el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tuxpan, vieron culminados sus esfuerzos con un emotivo evento de clausura y entrega de reconocimientos en su honor.

    El acto se realizó por la tarde y al aire libre este martes 11 de Septiembre en las instalaciones de dicho Centro Comunitario, en la Colonia Emiliano Zapata, a donde asistió, acompañando a los egresados, un considerable número de amigos y familiares que no dejaron de mostrar su apoyo a través de cálidos aplausos y porras.

    Los invitados de honor fueron la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila de Hernández, Presidenta del Patronato del SMDIF, la Lic. Patricia Rodríguez Anguiana, Directora del DIF Municipal, la Maestra Piedad Fernández Saldaña, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario, y Biviana Montserrat Macías Padilla, Profesora del curso de Computación.

   Al hacer uso de la palabra, la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila reiteró el compromiso que tanto ella como su esposo, el C. Presidente Municipal Isaías Hernández Sánchez, tienen para con la ciudadanía. Mencionó la importancia de contar con esta clase de espacios en donde las personas pueden aprender no un pasatiempo, sino también una profesión, pues el conocimiento y las herramientas que se les proporciona les da la capacidad de poder obtener un mejor empleo o de auto emplearse si así lo desean. Se dijo convencida de que no son sólo las obras públicas las que le dan bienestar a la gente, sino también las obras sociales, por lo que se mantiene firme en la intención de avanzar en conseguir mejoras para la población en este sentido.

   En cuanto a esto, la Presidenta del Patronato del DIF, comentó a los presentes que debido a las gestiones que han realizado tanto el DIF Municipal como el Ayuntamiento de Tuxpan, lograron convencer a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de que existen ciertas necesidades en nuestro Municipio que requieren ser cubiertas, por lo que aún y cuando no existe un edificio que corresponda a un Centro Comunitario en el Barrio de Pueblo Nuevo, seguirán dándose ahí varios cursos y talleres que son requeridos por la gente del lugar. Es así, que la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila aprovechó también su intervención para informar a los presentes de los otros cursos que se están ofreciendo en la Colonia Pueblo Nuevo, tales como manualidades y bisutería. Mencionó también que ya se dan clases gratuitas de zumba en prácticamente todos los sectores de la cabecera municipal, por lo que ya no existen más pretextos para practicar deporte y lograr así una mejor salud y por ende una buena calidad de vida. Finalmente, informó del curso de conservas y lácteos que se abre en estos días, el cual se impartirá en las instalaciones del CECyTEN Plantel 10 Tuxpan.

Después de las emotivas palabras de la Presidenta del DIF, se procedió a efectuar la entrega de reconocimientos a los cincuenta y dos alumnos que estuvieron inscritos en el Curso de Computación Enero-Mayo de 2012, entrega realizada por parte del DIF Municipal y del H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan. Finalmente, la Profesora del curso, Biviana Montserrat Macías Padilla, se encargó de hacer el último pase de lista de los alumnos egresados, quienes al escuchar su nombre gritaban efusivamente su último “¡PRESENTE!”.

    Al finalizar el evento y dar por concluido oficialmente el curso, se les invitó a los presentes a degustar de la comida que los mismos alumnos aportaron para su acto de clausura, teniendo entonces la oportunidad de convivir sanamente una vez más.

   El Presidente Municipal, quien no pudo estar presente en el acto por cuestiones de agenda, dio completo apoyo para el desarrollo de estas actividades, sabiendo la importancia que tiene el que las personas desarrollen más habilidades y puedan adquirir herramientas que les permitan crecer personal, profesional y económicamente, en beneficio propio y de sus familias.

  Sin duda alguna, ver el entusiasmo de la gente motiva a que siga trabajándose en alcanzar mejores cosas para beneficio de todos, ya que nada sería suficiente sin la constante participación de la gente. Lo que queda, es no echar en saco roto los conocimientos adquiridos, sino seguir desarrollando esas habilidades y buscar aplicarlas buscando siempre el desarrollo. Enhorabuena, felicitaciones a todos los graduados, y que sigan acumulando grandes éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *