Lideres Perredistas crean en Tuxpan Comités de Acción Ciudadana

La gente del pueblo debe estar organizada para exigir que los gobiernos les cumplan, dice Jorge Vega.

10 Agosto 2012.-Líderes del PRD en el municipio de Tuxpan, encabezados por el empresario transportista Jorge Vega Partida, se están dando a la tarea de organizar comités ciudadanos en los barrios, colonias y ejidos, esto con la intención de que sean los ciudadanos organizados los que exijan a los gobiernos les cumplan las promesas que les han hecho y que la población reciba los servicios básicos.

Este proyecto está siendo apoyado de manera decidida por los perredistas Manuel Vivanco, Yolanda Vega Aguilar, Gregorio Cruz Aguirre y el profe Beto Salazar Robles, entre otros.
Por lo pronto, desde el pasado 26 de Julio se formó un comité ciudadano en el populoso barrio de Pueblo Nuevo, el cual está encabezado, como presidenta, por Oyuki Elizet Llamas Castillo; secretaria, Adriana Salas Ceja; secretaria de finanzas, Marciana Castillo Ante; primer vocal Julián Rodríguez Gómez y segundo vocal Ma. Félix Ramos Villela.
Otro barrio en el que se formó otra organización civil de este tipo, es el que se localiza por la calle Basilio Badillo 181 al sur, quedando al frente del comité local, como presidenta, Lili Ramona Preciado Virgen, secretaria, Olvia Ceja Manzano; finanzas, Irma Pérez Cruz y vocal, Beatriz Contreras.
También en el seccional 839 funciona ya un comité ciudadano, este representado por Ángel Cervantes, Rosario Becerra y María Naranjo, quienes son presidenta, secretaria y tesorera, respectivamente.
“Queremos que a la gente le vaya bien, que superemos tantos problemas, sobre todo de falta de empleo y oportunidades para las familias del municipio de Tuxpan, lo que solo podremos lograr unidos y trabajando y para eso el inicio son organismos ciudadanos que representen a la sociedad, tarea en la que seguimos enfocados”, señaló finalmente nuestro entrevistado Jorge Vega.

(Escribió: Arturo Flores Mejía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *