08 aGOSTO 2012.- Pocas eran las gentes en Ruiz que sabían que Simón “El Queso”, se apellidaba Martínez Arreola, pero lo que si sabían de esta persona era que fue un hombre sumamente alegre, que gastó fortunas conviviendo con sus muchos y buenos amigos, pues fue exitoso como contratista de obras y dada su afición a la cerveza y las mujeres, tuvo varios negocios de can tina solo para darse gusto.
El mediodía de este lunes Simón “El Queso” falleció en su domicilio de la calle Juan Escutia entre avenida México y Veracruz, de la ciudad rielera, donde vivió con su mujer e hijos, a la edad cercana a los 70 años.
Esta persona fue sumamente trabajadora, por eso hará unos 10 años tras sufrir varias secuelas de la diabetes, fue amputado primero de un pie y luego del otro, pero nunca se venció por eso pidió a la empresa CORREO DEL PACIFICO le diera oportunidad de vender este periódico, labor a la que se dedicó cuando ya no pudo realizar otra actividad lucrativa.
De manera entusiasta y a bordo de un triciclo adaptado para que lo manejara con las manos, Simón se dio a la tarea de llevar el periódico a decenas de sus conoci dos, instalándose posteriormente a las puertas del mer-cado municipal donde terminaba su tarea.
Finalmente las fuerzas y la vida abandonaron a esta persona que dio un gran ejemplo de entereza y voluntad ante la adversidad, por eso fueron muchos vecinos a su velorio, el que se llevó a cabo en su domicilio, siendo acompañado la tarde de este martes por infinidad de vecinos al templo parroquial de La Inmaculada Concepción y posteriormente al panteón municipal.
Descanse en paz nuestro compañero y amigo.
Escribió: Arturo Flores Mejía