3 de Mayo 2015.- Al iniciar la temporada de calor, vecinos de Tuxpan se muestran sumamente preocupados porque en la actual administración municipal que está en manos del irresponsable y vicioso alcalde Salvador “El Coco” Saldaña Barrera, se han dejado de atender los servicios municipales, entre éstos el drenaje, del que en la actualidad brotan de las coladeras, incluso en el centro de la ciudad, pestilentes aguas negras contaminadas. La familia Flores Contreras, del populoso barrio de Pueblo Nuevo, manifestó que se tiene el temor que al secarse las aguas negras en la vía pública a causa del intenso calor de esta temporada, inundará el medio ambiente de peligrosos gérmenes, por lo que se desatarán epidemias de enfermedades gastro intestinales.
“Y es que del drenaje brotan desechos fecales, bacterias de alimentos echados a perder y pura contaminación que va a dar a las viviendas de todas las familias que hay en esta ciudad, lo que no le importa para nada al alcalde vicioso Chava “Coco” Saldaña, quien ahora se da la gran vida con dinero que saquea de la tesorería junto con su familia”, nos dijeron.
Otros tuxpenses están pidiendo la intervención inmediata de las autoridades de salud en el estado, ya que tampoco se han visto brigadas de trabajadores del sector salud que combaten la proliferación del mosquito trasmisor también de graves enfermedades, “y con aguas negras en las calles y los mosquitos, se pone en riesgo a la salud de todas las familias del municipio”, manifestaron finalmente nuestros entrevistados. (Nota de FOMA).